*** Enrique Jaar enfatizó que, diciembre es el mes de mayor flujo de ventas, y por eso mismo está el tema del aguinaldo que siempre es el que mejora esa situación.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Enrique Jaar mencionó que debido a la incertidumbre política a frenado el repunte del comercio en la capital, además recalcó que ya para semanas después esta situación podría mejorar, luego que paguen los aguinaldos.
“La actividad comercial en la capital todavía no ha sufrido el incremento o la mejora que nosotros esperábamos, recordemos que diciembre es históricamente el mes en que las empresas recuperan todas sus inversiones, generan ganancias y utilidades, y realmente ahorita el tema político, en específico en la capital, nos ha afectado muchísimo”, mencionó Jaar.
Además, Jaar subrayó que, a pesar de que se vivió una fiesta cívica el pasado domingo 30 de noviembre, “que generó mucha confianza para el pueblo, sin embargo, luego de eso, el simple hecho de no tener declarado un ganador. Y ciertos comentarios de ciertos políticos que están creando fricción en el ambiente no permiten que la gente salga en confianza a mover y dinamizar la economía”.

Asimismo, el empresario enfatizó que, es importante entender que estamos hoy por hoy, en los primeros días de diciembre, todavía todas las empresas no han pagado los aguinaldos y eso también puede venir a dinamizar la economía.
“Esperamos que ya teniendo un panorama más claro político, debe de haber más confianza en el ambiente, más tranquilidad y eso debe de invitar a nuestros ciudadanos a salir y aprovechar estas fechas festivas”, declaró Jaar.
Finalmente, el vicepresidente de la CCIT señaló que, diciembre es el mes de mayor flujo de ventas, “y por eso mismo está el tema del aguinaldo que siempre es el que mejora esa situación, pero hoy por hoy, teniendo un ambiente tan confortativo como el que tenemos todavía no motiva a la gente a hacer esa inversión, a hacer uso de sus recursos que se han ganado para poder movilizar la economía y esperamos que eso cambie de aquí en adelante”. ED/Hondudiario



