*** La protesta de los simpatizantes de Libre generaron caos vehícular en la CA-5, donde los agentes policiales lograron habilitar el paso.

Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), realizaron tomas este lunes en la carretera CA-5 a la altura de la Cuesta de El Durazno, en donde han obstaculizado por completo el tráfico, sin embargo, los agentes policiales lograron disolver la protesta y volver a habilitar el paso pasadas las 7:30 de la mañana.
Asimismo, durante estuvo la protesta, los simpatizantes de Libre señalaron que estaban exigiendo que se “respete la voluntad del pueblo”, esto luego de que el coordinador de Libre junto a la candidata Rixi Moncada llamaron a su militancia a las calles.
Además, aseguraron que las elecciones generales deben de anularse por el supuesto fraude electoral, a lo que han generado el cos vehicular durante las primeras horas de este lunes, donde vario conductores que cruzaban por la zona expresaron su descontento ante estas acciones del partido oficialista.
Se informó que en la toma hubo varios incidentes, entre los cuales un camarógrafo que daba cobertura a la protesta fue embestido por una motocicleta, mientras que otro conductor, visiblemente indignado, intentó cruzar la mediana para evadir el bloqueo y fue agredido por los manifestantes.

De manera reciente Rixi Moncada, anunció este sábado que saldrán a las calles en “poco tiempo” por el fraude que aduce durante las elecciones generales del pasado 30 de noviembre, y que “jamás” aceptará los resultados.
“Vamos a estar en las calles, ya lo verán en poco tiempo”, subrayó Moncada durante una asamblea extraordinaria de las bases del Partido Libre en la ciudad de Siguatepeque, en el centro de Honduras.
Acompañada del coordinador general de Libre, el derrocado expresidente Manuel Zelaya, expresó: “Jamás reconoceremos las elecciones de la trampa, argucia, artificio y del engaño al pueblo hondureño. Y estamos del lado de nuestro pueblo, del que votó por nosotros y también del lado del pueblo que no votó por nosotros, coaccionado, amenazado, asediado”. ED/Hondudiario



