*** Mientras que el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho opinó que es incorrecto llamar a la confrontación en una época como la navidad ya que deben de aceptar los resultados.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Karim Qubain, hizo un llamado a los políticos para que generen certidumbre ya que la falta de inversión afecta de lleno en la economía del país.
Por lo tanto, llamó a todos los involucrados a que generen un clima de paz para atraer la inversión, sobre todo en este mes en que se estipula que haya un derroche de dinero mayor que en todo el año.
Por otro lado, el presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras (Gremipeh), Victorino Carranza dijo que las ventas se están yendo abajo y los están afectando grandemente porque la gente está emocionalmente desequilibrada.

“Las ventas se nos están yendo abajo y eso nos ha afectado grandemente. La gente está emocionalmente desequilibrada; llaman, preguntan cómo va todo, pero no están apoyando a la micro y pequeña empresa”, insistió.
Mientras que el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho opinó que es incorrecto llamar a la confrontación en una época como la navidad ya que deben de aceptar los resultados, atrasar el tráfico y generar conflictos innecesarios hace que la economía se estanque.
“Bueno, nosotros creemos que es incorrecto, es indebido el llamar a la confrontación en esta época, ya deben de haber aceptado los resultados, creemos que es incorrecto atrasar el tráfico, generar conflictos innecesarios y que la economía se estanque, nosotros creemos que el llamado al desorden no es bueno para el país ni para la economía”, manifestó.

Y la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo expresó: “Pues mire, usted lo dijo ahorita, momento de mucha incertidumbre y me da pesar que la presidenta de la República se manifieste en este sentido, porque está presionando más o está haciendo crecer más esa incertidumbre que tiene hoy el pueblo hondureño, un pueblo que se abocó a las urnas el 30 de noviembre”. AB/Hondudiario



