*** El padre José Antonio Chavarría lamentó la crispación política que se vive en el país.

El padre de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, José Antonio Chavarría exigió que en Honduras se tiene que respetar la voluntad del pueblo hondureño en las pasadas elecciones del 30 de noviembre, además pidió a la clase política el ser pacientes con la declaratoria que tiene que dar el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Todos los obispos a nivel nacional están reunidos desde el día de ayer en un encuentro anual que hacen para esta época. Se han tenido que reunir por la preocupación y la tristeza que ya no se manifiesta en el mensaje, ante las noticias que les llegan”, comenzó diciendo José Antonio Chavarría.
En ese sentido recalcó que las elecciones fueron de manera cívica y pacífica, “este proceso que se realizó de esta manera debe ser respetado, tras una jornada electoral en la que los ciudadanos expresaron pacíficamente su voluntad, No queda sino escuchar la voz del pueblo soberano y respetarla”.

“La voz del pueblo soberano, eso es lo que se tiene que respetar, no se trata de respetar los anhelos o deseos válidos de los políticos, de los partidos, sino la voz del pueblo que ha manifestado, insisto, respetuosa y pacíficamente en las urnas”, refirió Chavarría.
El líder católico mencionó que a pesar de que la votación fue cerrada, “por eso yo creo que, en estas circunstancias especiales, únicas que está viviendo el país, hay que respetar el proceso que el Consejo Nacional Electoral”.
Finalmente, Chavarría lamentó la crispación política, “sí, yo creo que esto es algo lamentable y es la realidad de nuestro país, también es consecuencia de cuando se ha generado tanta división y tanto odio, hacer un llamado para todos, recordarles que somos honduras, que somos hondureños, que lo que tiene que primar es la patria”. ED/Hondudiario



