*** Urtecho opinó que es incorrecto llamar a la confrontación en una época como la navidad ya que deben de aceptar los resultados.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho arremetió en contra de las palabras que dio la presidenta Xiomara de Zelaya de que le quieren hacer un golpe de Estado, este manifestó que nadie quiere hacer uno, simplemente tienen que aceptar que “es para fuera que van”.
“Yo creo que es una tontera lo que se están proponiendo, nadie está haciendo un golpe de estado, quienes promueven los golpes de estado son aquellos que están en el Gobierno”, declaró.
También, “nosotros lo que debemos tener es paciencia para el Consejo Nacional Electoral, fije el ganador del día 30 de noviembre, la población salió a votar masivamente y votó por el candidato de su preferencia, y el candidato de la preferencia no era el del gobierno, por lo tanto, el Gobierno debe aceptar que es para afuera que van”.

Urtecho opinó que es incorrecto llamar a la confrontación en una época como la navidad ya que deben de aceptar los resultados, atrasar el tráfico y generar conflictos innecesarios hace que la economía se estanque.
“Bueno, nosotros creemos que es incorrecto, es indebido el llamar a la confrontación en esta época, ya deben de haber aceptado los resultados, creemos que es incorrecto atrasar el tráfico, generar conflictos innecesarios y que la economía se estanque, nosotros creemos que el llamado al desorden no es bueno para el país ni para la economía”, manifestó.
Urtecho finalizó diciendo: “Bueno, nosotros hemos manifestado como sector privado siempre el apoyo a la institucionalidad, el apoyo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral y esperamos que pronto emitan una decisión respecto a quien es el nuevo presidente de la República de Honduras a partir del 27 de enero del próximo año”. AB/Hondudiario



