*** María Elvira Salazar enfatizó que si el oficialismo intenta desconocer los resultados es un atentado contra la democracia.

La congresista de los Estados Unidos, María Elvira Salazar mediante sus redes sociales recalcó que en Honduras no se quiere a la familia Zelaya, ni al socialismo del partido Libertad y Refundación (Libre), además que cualquier intento de desconocer el resultado es un atentado a la democracia.
“El pueblo hondureño ya habló, y su mensaje fue claro y contundente: Honduras no quiere a los Zelaya ni al socialismo de LIBRE. La voluntad popular se expresó en las urnas y debe ser respetada”, escribió María Elvira Salazar.
Además, la congresista estadounidense subrayó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya cuenta con las actas, que con ello lo único que queda corresponde a un conteo riguroso y transparente, “para evitar el caos y cualquier intento de manipulación”.

A lo que María Elvira Salazar enfatizó que, en Honduras, “desconocer el resultado sería un ataque directo a la democracia”, esta reacción llega luego que la presidenta Xiomara de Zelaya acusó al expresidente Juan Orlando Hernández de que está orquestando un supuesto golpe de Estado.
Además de que el exmandatario está planeando regresar al país a proclamar al ganador de las elecciones, con ello también hizo un llamado a su militancia a salir a las calles, generando zozobra en la población hondureña.
La congresista Salazar durante lo que ha sido este proceso electoral, se ha mantenido pendiente de lo que sucede en el país, en donde en reiteradas ocasiones ha denunciado ante la comunidad internacional las distintas acciones que ha tomado el actual Gobierno, en un intento de perpetuarse en el poder. ED/Hondudiario



