*** La concejal declaró que todo esto debe realizarse de forma preventiva y con respeto de los Derechos Humanos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall aclaró sobre los hechos que ocurrieron en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y publicaciones “malintencionadas” que se han realizado utilizando verdades a medias.
Sobre lo sucedido en INFOP: Por mandato constitucional, las Fuerzas Armadas de Honduras continúan bajo disposición del CNE en materia electoral, especialmente respecto de la custodia y seguridad del material electoral y el proceso, hasta la fecha de la declaratoria de las Elecciones. Asimismo, la Policía Nacional debe mantener el orden público.
La concejal declaró que todo esto debe realizarse de forma preventiva y con respeto de los Derechos Humanos.

“No es posible que los hechos sucedidos en la madrugada, ni siquiera hayan sido informados al Pleno y que, incluso esta mañana ante consultas realizadas, se respondiera que no tenían conocimiento y que se informarían. ¿Cómo es eso posible? ¿Cómo alegar desconocimiento de hechos tan graves en un contexto tan complejo?”, cuestionó Ana Paola Hall.
Sobre el segundo tema, relacionado con los escrutinios especiales: Cualquier persona que sabe de Derecho, entiende que el texto jurídico es unitario y armónico; la Ley no se lee en pedazos.
“El artículo 283 de la Ley Electoral, por él citado, debe leerse en consonancia con los artículos 294, 295, 296 y demás preceptos relacionados de la Ley Electoral, en armonía con los principios constitucionales propios de la materia. ¡Lean integralmente y dejen de seguir usando verdades a medias!”, zanjó Hall. AB/Hondudiario



