*** Citó que esta no es una lucha en la que tiene participación Mel Zelaya y tampoco debe ser una confrontación de partidos.

La diputada del Partido Liberal de Honduras, Maribel Espinoza expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe de pronunciarse sobre sus impugnaciones porque una vez que ellos establezcan el derecho para admitir o inadmitir los escritos se va a tener claridad, pero sobre todo a los entes políticos que siguen en contienda tienen que reconocer los resultados finales con mucho civismo.
Maribel Espinoza detalló que hay dos mil setecientas actas que son un escrutinio de oficio de acuerdo a lo que han sido informados por el sistema de transmisión del propio Consejo Nacional Electoral. Pero hay impugnaciones del Partido Liberal, presentadas en tiempo y forma, que deben ser resueltas.
“Por eso es importante el diálogo entre los partidos políticos, porque lo que debe deber el Consejo Nacional Electoral es la capacidad de diálogo del Partido Liberal de Honduras y el Partido Nacional, porque uno de los dos va a tener que reconocer el gane del otro. Y tenemos que hacerlo con civismo”, manifestó.

Citó que esta no es una lucha en la que tiene participación Mel Zelaya y tampoco debe ser una confrontación de partidos. Debe ser un diálogo constructivo por Honduras para traer armonía, reconciliación en la familia hondureña.
“Lo que hay, la verdad jurídica que tenemos son impugnaciones presentadas por el Partido Liberal sobre eso es lo que tenemos que conversar”, cerró. AB/Hondudiario



