jueves, diciembre 18, 2025
spot_img
InicioNACIONALESHéctor Valerio Ardón asume el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto...

Héctor Valerio Ardón asume el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Tegucigalpa, Honduras

*** Roosevelt Hernández deja el cargo luego de un periodo lleno de inconsistencias que dejaron mal parada la autonomía de la institución castrense.

El quien fuese general de brigada, Héctor Benjamín Valerio Ardón asumió el cargo que dejó vacante Roosevelt Hernández, este se convierte en el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), quien espera limpiar la cara de la institución castrense luego de la desconfianza que ha generado por su dudosa autonomía en el Gobierno de Libertad y Refundación (Libre).

“Hoy comparezco ante ustedes con profundo sentimiento de soldado y con un alto sentido de responsabilidad para asumir el cargo de jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas de honduras antes que todo quiero dar gracias a dios porque es él quien guía nuestros pasos fortalece nuestras decisiones y nos permite servir a la patria con rectitud y honor sin su bendición ninguna misión puede cumplirse plenamente agradezco de manera especial a la señora presidenta de la república y comandante general de las Fuerzas Armadas Iris Xiomara Castro sarmiento y al señor jefe del estado mayor conjunto general de división don Roosevelt Leonel Hernández Aguilar por la confianza que hoy depositan en mi persona para dirigir una institución”, fueron las primeras palabras de Ardón.

Además, dijo que van a respetar la Constitución, así como que será garante de la seguridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que de la declaratoria del nuevo presidente de Honduras siendo fiel a las leyes.

“Asumo este compromiso con lealtad absoluta a nuestra bandera y a la constitución de la república consciente del honor que representa y de la responsabilidad que esto la razón de las fuerzas armadas está claramente definida en la constitución donde se consagran los derechos y libertades fundamentales del hombre se fortalece la unidad nacional y consolida la paz interna internacional con el propósito de asegurar a nuestros habitantes el goce de la justicia la libertad la cultura el bienestar económico y social”, declaró Ardón.

Cerró diciendo que son apolíticos y que cada acción estará amparada en el bien de la nación: “Según el artículo 272 de la constitución de la república las fuerzas armadas de honduras una institución nacional de carácter permanente esencialmente profesional a política obediente y no deliberante se instituyen para defender la integridad y la soberanía de la república mantener la paz y la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la república”.

Ardón tiene una formación militar de alto renombre, su carrera operativa completa y preparación académica nacional e internacional en las que incluye estudios en los Estados Unidos, Canadá y China-Taiwán.

También ha comandado tropas, unidades especiales, escuelas y misiones estratégicas que actualmente lo tenían como comandante General del Ejército, con reconocimiento interno y condecoraciones por desempeño.

Aunque también se ha mencionado que es cercano a Roosevelt Hernández las personas no tienen una confianza certera en Ardón por lo que tiene tiempo para demostrar que puede darle esa seguridad al pueblo hondureño. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias