*** Antonieta Mejía recalcó que el Partido Nacional “ha hecho eco del mandato del pueblo hondureño”.

La congresista y candidata a designada presidencial del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, llamó al presidenciable liberal Salvador Nasralla y a su esposa Iroshka Elvir a actuar con sensatez y cordura, ante la crisis política que rodea el escrutinio especial de las actas electorales, luego de las elecciones generales celebradas el pasado 30 de noviembre.
Antonieta Mejía recalcó que el Partido Nacional “ha hecho eco del mandato del pueblo hondureño” y “no vamos a confrontar ingeniero, la campaña ya pasó y ahora estamos en el recuento especial donde le pedimos como un personaje calificado, graduado e inteligente que, por favor respete la ley, y con ese amor profundo que dice tenerle a Honduras, mande la gente al escrutinio y no más violencia y confrontación”.
Además, le instó a “que maneje su discurso apegado a la ley, que nosotros no nos vamos a oponer nunca a lo que dice la Constitución y las leyes”.

Más adelante, Mejía informó que durante la noche del miércoles de esta semana se alcanzó un acuerdo para que el escrutinio especial se reanude este jueves en el primer turno, tras las conversaciones sostenidas entre representantes del Partido Nacional y Liberal.
Sobre ese punto, la diputada manifestó que “es un compromiso que tiene el Partido Liberal de enviar a su gente al escrutinio especial y darle inicio para poder concluir con este proceso que tanto nos ha costado”.
Igual, dejó saber que “nuestros guerreros y guerreras” en el Centro Logístico Electoral (CLE) “han estado desde el domingo y siguen preparados para dar mañana inicio. Contentos por eso, porque ya es un inicio para poder salir de este impase”.
Los representantes del Partido Nacional y del Partido Liberal sesionaron en la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, donde acordaron respaldar el escrutinio de las actas para comenzar a primera hora de este jueves y solicitar a las Fuerzas Armadas de Honduras el cumplimiento de su deber de resguardo en el Centro Logístico Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispone de apenas 12 días para emitir la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 30 de noviembre y garantizar la alternabilidad en el poder. Lo que queda pendiente corresponde al CNE con la fase final del escrutinio especial que permita al órgano electoral formalizar los resultados.
El escrutinio especial de las actas con inconsistencias permanece aún paralizado, debido a que el CNE no logra iniciar el proceso. Mientras las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López sostienen la necesidad de avanzar con la revisión de las actas impugnadas conforme a la ley, el consejero representante de Libre, Marlon Ochoa, ha condicionado su firma y aval a la exigencia de un recuento manual de “voto por voto” de la totalidad de las actas de la fórmula presidencial.
Simultáneamente, el ambiente de tensión escaló hacia una campaña de intimidación directa contra las consejeras Hall y López por parte de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes mantienen rodeadas las instalaciones del centro logístico electoral. OB/Hondudiario



