*** La decisión de la presidenta Xiomara de Zelaya, ocurre a poco más de un mes de concluir su mandato.

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya nombró este jueves al exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández, como nuevo ministro de Defensa, en un acto durante la ceremonia de ascensos militares que tuvo lugar en el Campo de Marte de la capital.
“Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar al pueblo hondureño que este día el general en condición de retiro Roosevelt Hernández asumirá el honroso cargo de secretario de Defensa”, confirmó.
La decisión de la presidenta Xiomara de Zelaya ocurre a poco más de un mes de concluir su mandato y designa como secretario de Defensa al saliente jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, quien solo estará por alrededor de 35 días en el cargo.
Como se recordará, el primer ministro de la Secretaría de Defensa fue su sobrino, Héctor Manuel Zelaya Castro, quien presentó su renuncia tras el escándalo protagonizado por su padre, Carlos Zelaya, vinculado a un video en el que aparece negociando aportes económicos con capos del narcotráfico para la primera campaña del partido Libertad y Refundación (Libre) en 2013, con la presidenta Xiomara de candidata.
Posteriormente, el cargo fue asumido por Rixi Moncada, quien dejó la Secretaría de Defensa para postularse como candidata presidencial del partido en el poder, y que al final no logrará continuar con el proyecto de “refundación” de Libre.

En tanto, el ahora exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, afirmó que fue objeto de ataques, irrespeto y amenazas por parte de comunicadores sociales, tras la ceremonia de traspaso de mando en la que Héctor Benjamín Valerio Ardón asumió como nuevo jefe de la institución castrense.
Hernández expresó un agradecimiento a los medios de comunicación, pero “a aquellos periodistas con quien tuvimos la oportunidad de compartir, de apoyarnos en aras de brindar la información veraz a la sociedad hondureña”.
El nuevo titular de Defensa aseguró que no guarda rencor y manifestó: “No llevo ningún resentimiento con alguno de ustedes, que públicamente irrespetaron mi persona y la institucionalidad que representamos, e irrespetaron mi familia, que públicamente me amenazaron en aras de hacerme actuar a su antojo”. OB/Hondudiario



