*** Paola Hall reiteró que la institucionalidad del país debe conducirse conforme al mandato constitucional.

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall, informó que ya activó la comunicación y la coordinación de trabajo con el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Héctor Benjamín Valerio Ardón, para continuar con los asuntos vinculados al actual proceso electoral.
“Al pueblo hondureño informo que, el día de ayer, se inició la comunicación y coordinaciones de trabajo con el actual jefe del Estado Mayor Conjunto”, informó en redes sociales Paola Hall.
“Confiamos en que las Fuerzas Armadas, que aún se encuentran a disposición del CNE (en asuntos propios de la materia electoral), actuarán en estricto apego a la Constitución de la República y la Ley”, agregó en su mensaje.
Paola Hall reiteró que la institucionalidad del país debe conducirse conforme al mandato constitucional y legal que le corresponde a cada instancia y concluyó con la expresión “Esperamos que el resto de: “¡Honduras es primero!”.

El general de brigada Héctor Benjamín Valerio Ardón es el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, designación que ocurre en un momento de cambios estratégicos en la cúpula militar, coincidiendo con el nombramiento del general saliente, Roosevelt Hernández, como nuevo ministro de Defensa tras finalizar su periodo de servicio.
Este relevo en el mando se formalizó durante una ceremonia de ascensos presidida por la mandataria Xiomara de Zelaya, quien ratificó a la nueva Junta de Comandantes, en un ambiente político marcado por el escrutinio especial de las elecciones generales.
El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas inicia su gestión en una etapa de alta relevancia institucional, en la que se demanda el compromiso militar con el respeto a la democracia y el apoyo a los resultados electorales. OB/Hondudiario



