viernes, diciembre 19, 2025
spot_img
InicioELECCIONES GENERALES 2025Sector privado celebra que Presidenta vaya a respetar resultados electorales

Sector privado celebra que Presidenta vaya a respetar resultados electorales

Tegucigalpa, Honduras

*** Luis Larach calificó de “de una excelente noticia” que la gobernante reconozca al que será nuevo presidente.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, celebró que la presidenta Xiomara de Zelaya vaya a respetar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que consideró que las palabras de la mandataria “son las que pesan más y son las que hay que tomar en cuenta”.

Luis Larach calificó de “de una excelente noticia” que la gobernante de todos los hondureños hasta el 27 de enero vaya a reconocer al nuevo presidente, una vez que el CNE emita la declaratoria de las elecciones generales del pasado domingo 30 de noviembre.

“Eso es lo que corresponde a un mandatario saliente, que haga la entrega del gobierno en paz, en tranquilidad y en armonía”, manifestó.

No obstante, alertó que el país “no puede esperar, se necesita más inversión, más empleo y que haya paz y tranquilidad para avanzar”.

Del mismo modo, confía en que lo que queda del proceso electoral se mantenga dentro del marco legal. “Las palabras de la Presidenta son las que pesan más y son las que hay que tomar en cuenta”, reiteró.

Para el empresario hondureño, expresidente del Cohep, se debe respete al ganador y que la transición se realice “en orden y en debida forma, como lo establece la Constitución”.

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, aseguró el jueves de esta semana que reconocerá al nuevo presidente que declare el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que también dará trámite a una transición pacífica de su Gobierno que termina el próximo 27 de enero,

Con su declaración, durante la ceremonia de traspaso de mando del nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto en el Campo de Parada Marte de la capital, la mandataria reconoció la derrota en las urnas de su partido, Libertad y Refundación (Libre), a pesar de todas las supuestas irregularidades que denunció el oficialismo.

No obstante, justificó que para “mantener la paz en nuestro país” y “considerando que los partidos tradicionales decidieron abandonar la tesis para respetar la voluntad y soberanía del pueblo de voto por voto de las 19.167 actas presidenciales”, ella aceptará la declaratoria que tendrá que emitir el CNE con los resultados oficiales. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias