*** Aun así, dijo que no han podido frenar la ventaja clara de Nasry Asfura en el conteo.

El candidato alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya denunció que representantes de Libertad y Refundación (Libre), en conjunto con el Partido Liberal están retrasando el escrutinio especial.
“Los representantes de Mel y Nasralla en el escrutinio especial han intentado, por todos los medios, anular la voluntad del pueblo: anulando actas completas y dejándolas en “cero” sin contar los votos, especialmente en aquellas donde gano Papi, irrespetando lo que los hondureños expresaron en las urnas”, denunció.
También: “Estos intentos han retrasado innecesariamente el proceso de escrutinio especial y han generado una crisis evitable”.

Aun así, dijo que no han podido frenar la ventaja clara de Nasry Asfura en el conteo. Y ahora, al ver esa realidad, se resisten a continuar el proceso de escrutinio especial, poniendo en riesgo la declaratoria y, por ende, poniendo en precario la democracia.
“El pueblo ya habló. Las elecciones ya pasaron. La responsabilidad democrática hoy es una sola: terminar de contar cada voto en el escrutinio especial, con transparencia y respeto absoluto a la voluntad popular”, expuso.
De tal manera: “El 30 de noviembre el pueblo votó para sacar al familión, y no se puede detener lo que el pueblo ya decidió”. AB/Hondudiario



