*** Comentó que, en el proceso de escrutinio especial, ante la presencia de observadores nacionales e internacionales, contando con transmisión en vivo y con el acompañamiento de Auditoría Externa.

La consejera presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall manifestó que hay que reconocer la labor de los colaboradores del CLE que con una actitud heroica y silenciosa no dejan de trabajar a pesar de las tempestades, por lo que reiteró que van a dar la declaratoria al finalizar el proceso electoral.
Comentó que, en el proceso de escrutinio especial, ante la presencia de observadores nacionales e internacionales, contando con transmisión en vivo y con el acompañamiento de Auditoría Externa, se continuó trabajando y se han procesado más de novecientas actas del nivel electivo presidencial por parte de las casi cien Juntas especiales integradas.
Además de informar estos datos, considero que resulta necesario compartir algunas reflexiones: Como CNE, han construido el proceso electoral con mayores dificultades (internas y externas), que se hayan vivido hasta el momento en la historia.

“Es justo reconocer públicamente la labor del equipo del CNE en el CLE: Mujeres y hombres que con actitud heroica y silenciosa, no dejan de trabajar a pesar de las tempestades que enfrentan, articuladas a veces por quienes deberían defenderlos”, declaró.
Se permitió dar unas palabras al pueblo hondureño: “Tengan la seguridad de que me mantengo firme y con la fortaleza y valentía necesaria para finalizar el proceso electoral con la declaratoria”.
“Me mantendré del lado correcto que es el de la Constitución y la Ley, pero, sobre todo: del lado de la mayoría del pueblo que con esperanza acudió a votar el 30 de noviembre. ¡Sepan que no voy a fallarle a Honduras!”, cerró. AB/Hondudiario



