*** Según distintos medios se había informado que las consejeras eran buscadas para aprenderlas por el MP.

El Ministerio Público (MP), emitió un comunicado en el que informaron o negaron que no hay ninguna orden de captura en contra de las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López.
“El Ministerio Público aclara nuevamente al pueblo hondureño que no existe ningún requerimiento fiscal, órdenes de captura, ni acción de detención en flagrancia en contra de las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López Osorio y Ana Paola Hall, como erróneamente han informado algunos medios de comunicación y redes sociales”, aclararon.
En ese sentido, son remarcaron que son falsas las afirmaciones que señalan que esta institución ha ordenado acciones penales en su contra.

El Ministerio Público, respetuoso de la libertad de expresión, hizo un llamado a la responsabilidad, exhortando a no difundir información falsa y no verificada, ya que únicamente genera incertidumbre, zozobra y desinformación en la población.
Recientemente, la concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López hizo una publicación en su cuenta de X en la que informó que se encuentra bien, con paz y trabajando por Honduras, la única amenaza y quien la violenta es Marlon Ochoa y él está muy lejos de ella.
“Como persona les puedo decir: que curioso que alguien que me ha hecho la vida imposible durante el tiempo que tengo de conocerlo, ataca mi honor, a mi hija y mi familia… me fabrica pruebas, me levanta denuncias falsas, me recusa, sus empleados me insultan y suben a redes que administran un codirector electoral y él mismo, ahora actúe preocupado por mí”, empezó diciendo.

Añadió: “Actuación literal, casi de Hollywood… pero no. Intentaron encerrarme en un salón a fuerza y con violencia en INFOP cuando sucedió el incidente de los Biométricos de ingresos aún no regularizados, y ahora lanza acusaciones de secuestro sobre seres decentes que son embajadores en nuestro país. Basta de hipocresías y manipulaciones”.
Señaló que pasan atormentado a todos con asedio de instituciones y por sus empleados a los suyos. No hubiera manipulado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para la audiencia que reprogramaron “de oficio” para pasado mañana, donde “respondería la querella que interpuse por sus difamaciones, ahí me hubiera visto. Amigos, medios de comunicación… Por favor, no le presten atención a este charlatán”.
“Su locura es obvia, está absolutamente desquiciado y parece que lo pone peor que no estemos a su alcance para seguir torturando. Su sola presencia en la misma mesa, es una amenaza para otros. Si hay alguien que ha querido coaccionarme y amedrentarme es él, su partido… a la vista de todos y con absoluta impunidad”, indicó. AB/Hondudiario



