*** La institución de la “Estrella Solitaria” dijo que las Juntas Especiales solo pueden recontar votos, no anularlos. Hacerlo es un delito y un irrespeto a los ciudadanos que votaron.

El Partido Nacional (PNH), presentó denuncia ante el Ministerio Público (MP), por delitos electorales cometidos en el escrutinio especial de actas con inconsistencias, esto fue durante el desarrollo de las Juntas Especiales de Verificación y Recuento, en el marco del escrutinio de actas con inconsistencias de las elecciones generales.
La institución de la “Estrella Solitaria” dijo que las Juntas Especiales solo pueden recontar votos, no anularlos. Hacerlo es un delito y un irrespeto a los ciudadanos que votaron.
Estos mismos en una primera revisión se han identificado al menos 36 actas afectadas por estas prácticas ilegales. Lo denunciado por el PNH es que representantes de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Liberal y PINU habrían votado de manera conjunta para anular actas completas de Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las que el candidato presidencial Nasry Asfura obtiene la mayoría.

Estas actas estarían siendo dejadas con cero votos para todos los partidos políticos de forma irregular, una medida que en la práctica afecta exclusivamente a aquellas JRV donde Asfura resulta con la ventaja.
Esta denuncia ante el MP fue presentada por el apoderado legal del Partido Nacional y gerente de la Comisión Jurídica de Campaña, César Cáceres quienes comunicaron que en una primera revisión se han identificado al menos 36 actas afectadas por estas prácticas ilegales.
El Partido Nacional reiteró que, de persistir esa práctica ilegal y coordinada con esos partidos, continuarán presentando las denuncias que sean necesarias para defender el voto del pueblo hondureño. AB/Hondudiario



