*** Para los religiosos poner a la sociedad civil sería una buena opción ya que hay crisis por intereses partidarios en los escrutinios especiales.

El presidente de la Asociación de Pastores de Honduras, Mario Banegas dijo que no se puede permitir que dos o cuatro personas detengan el proceso electoral, por lo que propuso a la sociedad civil para que funjan como representantes en las Juntas Especiales de Verificación y Recuento (JEVR), y quiten a los que paralizan el proceso electoral.
“Creo que no podemos permitir que dos, cuatro personas detengan un proceso tan importante. Hay que terminar ese proceso y de acuerdo con toda la sociedad que pueda hacer llamada y que pueda incorporar, como iglesia evangélica, como pastores, estamos de acuerdo, estamos listos, tenemos personas que han trabajado en mesas, personas capaces que puedan estar ahí y poder agilizar ese proceso por el bien de Honduras”, declaró preliminarmente.
Banegas indicó que en la temporada navideña lo que quiere el pueblo hondureño es paz y saber quien es el nuevo presidente de la nación. No tienen que obstaculizar el proceso y lo más importante es darles apoyo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Bueno, sí, nosotros desde anticipadamente ya, como decimos siempre, jugamos a balón adelantado, ya hay un grupo de personas preparadas, capaces, como le repito, no personas neófitas, sino personas preparadas que pueden sacar adelante este proceso electoral”, concluyó el pastor.

En horas de la mañana se conoció que continúan los “graves” retrasos en el escrutinio especial que comenzó el jueves de la semana pasada en Centro Logístico Electoral (CLE) y siguió este fin de semana con más lentitud que otra cosa, según expuso la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall.
Tanto Ana Paola Hall, como su compañera Cossette López, alertaron sobre un intento de boicot y presiones para forzar sesiones presenciales en un ambiente de tensión. Desde su inicio el pasado jueves, el escrutinio avanza con lentitud, un ritmo que los observadores internacionales consideran crítico dado que el plazo legal para la declaratoria oficial vence este 30 de diciembre.
En una declaración pública, Ana Paola Hall denunció que el proceso enfrenta presiones internas y acciones dirigidas a interrumpir y demorar el curso electoral e indicó la existencia de “graves retrasos en el escrutinio especial” junto con intentos por “interrumpir y demorar el proceso electoral” dentro del propio órgano. AB/Hondudiario



