*** El presidenciable, Salvador Nasralla y su esposa exigen que se repitan las elecciones.

La Oficina de Asuntos del hemisferio occidental de los Estados Unidos advirtió que a los candidatos que sigan perturbando o retrasando el escrutinio especial del Consejo Nacional Electoral (CNE), sino enfrentará duras consecuencias por parte del país norteamericano.
Esto se da horas después que el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla pidiese nuevamente que se repitan las elecciones, y no estar de acuerdo en las funciones de la presidenta del CNE, Ana Paola Hall.
Estados Unidos declaró que es preocupante ver como ciertos candidatos continúan perturbando el proceso electoral hondureño, por lo que es imperativo que quienes participen cumplan con sus obligaciones oportunamente para que el CNE finalice los resultados electorales.

“Es profundamente preocupante ver cómo ciertos partidos y candidatos continúan perturbando el proceso electoral hondureño. Es imperativo que quienes participan cumplan con sus obligaciones oportunamente para que el CNE pueda finalizar los resultados oficiales”, puntualizaron.
Añadieron: “Cualquiera que obstruya o intente retrasar la labor del CNE enfrentará consecuencias. El pueblo hondureño ha esperado demasiado. Merece un proceso oportuno, transparente y creíble”.
Recientemente la CBP (Customs and Border Protection), agencia federal de seguridad fronteriza más grande de los Estados Unidos revocó la visa del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo por obstaculizar el proceso electoral de Honduras.

Estos mismos dijeron que las voces de 3.4 millones de hondureños se deben de respetar y ser escuchadas por la masiva participación en las urnas que tuvo lugar en las elecciones generales pasadas del 30 de noviembre.
El CBP informó que revocó la autorización para el uso de la fuerza de Luis Redondo por obstaculizar el recuento de votos en el proceso electoral democrático de Honduras.
De igual manera, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio anunció que las autoridades de este país norteamericano revocaron la visa del magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Morazán por interferir en el recuento de votos en las elecciones generales de Honduras 2025, así como negó la solicitud para sacar la misma al consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa. AB/Hondudiario
It is deeply troubling to see certain parties and candidates continue disrupting Honduras’ electoral process. It’s imperative that those involved fulfill their obligations in a timely manner so the CNE can finalize the official results. Anyone who obstructs or attempts to delay…
— Bureau of Western Hemisphere Affairs (@WHAAsstSecty) December 22, 2025



