*** Este mismo, en su posteo en su cuenta de X dijo que respaldan enfáticamente a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López.

El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Roberto Contreras declaró que queda desautorizada cualquier persona que salga a dar declaraciones como vocero del ente político.
Este mismo, en su posteo en su cuenta de X dijo que respaldan enfáticamente a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López.
En tanto, cualquier declaración que se tenga que dar saldrá de manera colegiada y del órgano jurídico del Partido Liberal ni siquiera el mismo como presidente del CCEPLH está autorizado.

“Respaldamos el escrutinio de las urnas electorales, respaldamos la autoridad de las consejeras @APHall_CNE y @CossetteOficial. A partir de este momento se desautoriza cualquier persona que salga como vocera o vocero del @PLHonduras, cualquier declaración que se tenga que dar saldrá colegiada, del órgano jurídico del CCEPLH”, manifestó.
Además: “Ni siquiera mi persona como vocero. Cualquier declaración de alcalde, diputado o candidato presidencial, serán a título personal y no representarán al Consejo Central Ejecutivo del PLH. Por la democracia en Honduras”.
Esta situación se debe a que en el Partido hay una división en la cual una parte quiere que se dé la declaratoria sin interrupción, otra asociada con el Partido Libertad y Refundación y los que quieren que se hagan las elecciones nuevamente. AB/Hondudiario



