*** Antonieta Mejía recordó que el proceso electoral ha sido observado por la comunidad internacional.

La diputada y candidata a designada presidencial, María Antonieta Mejía, declaró que el pueblo hondureño cumplió la misión de “sacar al familión” y que el Partido Nacional continuará defendiendo la democracia y las libertades en respaldo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Antonieta Mejía manifestó que el Partido Nacional se ha expresado con las actas desde el 30 de noviembre y que esos documentos han marcado la diferencia frente al Partido Liberal y al Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Nosotros con acta en manos hemos venido diciendo dato mata relato, hemos hablado con la verdad y con los papeles”, refirió.
Dentro del detalle del conteo, puntualizó que a las 9:26 de la noche se mantenían 395 actas por escrutar en el escrutinio especial y que Nasry Asfura se sostenía en el primer lugar con una diferencia de 28 mil 163 votos.

Además, el Partido Nacional mantiene respaldo hacia las consejeras del Consejo Nacional Electoral Ana Paola Hall y Cossette López, según expuso la diputada.
Explicó que el único que intenta provocar un “golpe electoral” es el consejero Marlon Ochoa por medio de la amenaza que realizó a las demás consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hoy ante las declaraciones vertidas de Marlon Ochoa donde dice que en este momento se dirige hacia el Ministerio Público a presentar una denuncia en contra nuevamente de las consejeras, es un golpe al estado de derecho y la cobardía de un partido que no ha aceptado la derrota en las urnas”, señaló.

Antonieta Mejía recordó que el proceso electoral ha sido observado por la comunidad internacional y que este ha resultado transparente pese a algunas dificultades.
La noche del martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó emitir de la declaratoria oficial de resultados en el nivel presidencial con base en los datos disponibles hasta este momento, tras conocer la recomendación presentada por la Secretaría del organismo y remitida al pleno de consejeros.
El informe fue respaldado por las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, mientras que el consejero Marlon Ochoa se retiró de la sesión virtual antes de la votación.
Con esta resolución, el CNE queda habilitado para formalizar la declaratoria del presidente electo en las próximas horas. Los resultados oficiales de la autoridad electoral apuntan a que el presidente electo de todos los hondureños será Nasry “Tito” Asfura del Partido Nacional. OB/Hondudiario



