*** Señaló que resulta inútil continuar con la polarización de la población hondureña.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez exhortó este jueves a las autoridades y a la ciudadanía a acoger la ley con humildad tras la definición de un ganador en las elecciones generales, ya que Honduras requiere alcanzar la paz y la reconciliación.
“Si ya hubo una definición, acojamos la ley, hay que ser humildes, no es el orgullo ni la soberbia”, manifestó el líder religioso.
Señaló que resulta inútil continuar con la polarización de la población hondureña.
El prelado sostuvo que la búsqueda de cuotas de poder no debe fundamentarse en la soberbia ni en intereses exteriores, pues el ejercicio del mando tiene como fin único el servicio a los demás y no el beneficio propio.

Gratitud hacia los medios de comunicación por la labor desempeñada durante este tiempo difícil expresó el jerarca católico, quien concluyó que la esencia de la Navidad reside precisamente en la unidad y la armonía nacional.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente la tarde el miércoles 25 de diciembre de 2025 a Nasry Asfura como el nuevo presidente electo y constitucional de la República de Honduras.
Asfura, del Partido Nacional, asumirá la presidencia de Honduras a partir del próximo 27 de enero de 2026.

La declaratoria la emitió la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, acompañada de la consejera Cossette López, y el consejero suplente Carlos Enrique Cardona, en ausencia de Marlon Ochoa.
De acuerdo con el consolidado hasta ese momento, Asfura, candidato del Partido Nacional de Honduras, obtuvo 1,481,147 votos, lo que representa el 40.26 por ciento del total de sufragios válidos, cifra que lo colocó en el primer lugar de la contienda presidencial y permitió su declaratoria como ganador del proceso. OB/Hondudiario



