*** Muchos ciudadanos han declarado que nadie ha obligado al pueblo a votar, el sufragio es propio y querían un cambio.

El miembro del Bloque Popular, Sergio Rivera anunció que están “reactivando” la Resistencia Popular en todo el país, estas las conformarían organizaciones sindicales, maestros y estructuras sociales, por lo que se irán a protestas ante la “injerencia norteamericana”.
Rechazó el presunto “fraude” y la “injerencia norteamericana” porque alude que, si el Gobierno de los Estados Unidos opina, que mejor la Casa Blanca diga quien será el presidente de cada país.
“Nosotros los hondureños no aceptamos esa intromisión y por lo tanto desde ahora nos estamos organizando para la pelea, porque además la característica de los gobiernos de las narcodictaduras es despojar a los gremios y sindicatos de sus conquistas. Y por eso lo vamos a enfrentar en forma unificada para que no vuelvan nunca más a tocarle los intereses al pueblo hondureño”, dijo al hablar en nombre de todos los hondureños.

Cabe resaltar que solamente el 19.19 por ciento de la población hondureña votó por la excandidata oficialista, Rixi Moncada, siendo un poco más de 706 mil 266 hondureños.
En tanto Rivera dijo que ya conversaron con distintos sectores y gremios para ir a las calles en protestas permanentes porque no van aceptar las injerencias de otros países, aunque su candidata fue relegada en el proceso electoral.
“Tenemos ya la conversación con la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, los sindicatos que también son independientes, las organizaciones magisteriales y organizaciones populares de diversos sectores que estaremos generando una resistencia popular permanente y combativa, porque no vamos a aceptar estas injerencias ni estos fraudes electorales”, cerró. AB/Hondudiario



