viernes, diciembre 26, 2025
spot_img
InicioNACIONALESCampaña de Nasralla “puro aire”, mientras el hacía X-0 y Tito Asfura...

Campaña de Nasralla “puro aire”, mientras el hacía X-0 y Tito Asfura trabajaba para ganar las elecciones

Tegucigalpa, Honduras

*** Salvador Nasralla nunca tuvo las actas a nivel nacional, los coordinadores de campaña del Partido Liberal no pudieron poner una sólo persona en muchas mesas electorales, se robaron el dinero y vendieron las credenciales, no entregaron el dinero para que fueran a las mesas y por eso no se presentaron a las mesas», señaló el presidente del PL.

El presidente del Partido Liberal, Roberto Contreras,señaló que la campana del ex candidato presidencial Salvador Nasralla, fue “más de aire, redes sociales y mientras él hacia el programa X-0 en la television y viajando a Estados Unidos, el candidato nacioalista Nasry “Tito” Asfura, andaba trabajando para ganar las elecciones, porque no se ganan en redes sociales con la intención de voto o con encuestas.

Lo anterior lo expresó el president del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Roberto Contreras y también alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, que salió al paso de los señalamientos de Nasralla, contra dirigentes del Partido para justificar la derrota en las pasadas elecciones.

En declaraciones a una cadena de television, Contreras expresó que; “Definitivamente la campaña del ingeniero Salvador Nasralla fue más de aire, fue más de redes sociales. Él se rodeó de personas que querían ser importantes, no que querían ser útiles, que se rodeó de personas que lo único que querían era salir en sus fotos mientras él hacía X (Twitter), mientras él estaba viajando a Estados Unidos a ver si lo respaldaban Nasry Asfura, andaba en Lempira, en Intibucá, en Olancho, haciendo el trabajo para ganar las elecciones”.

Asimismo agregó; “Usted no se puede presentar a una elección general contra el Partido Nacional, que es una máquina bien aceitada para ganar elecciones. No se puede enfrentar con la boca abierta, usted tiene que ir ahí listo, completo, con todos sus equipos”.

Para el president del CCEPL, es el Partido Nacional el enemigo directo en las pasadas elecciones, “pero lamentablemente él (Salvador) se rodeó de personas que querían ser importantes, no que querían ser útiles. Ya todos se querían ministros, ya todos se creían que eran embajadores, ya todos se creían ministros de presidencia. ¿Y qué pasó? Recibimos un baño de humildad porque las elecciones no se ganan en redes sociales, las elecciones no se ganan con intención de voto o con encuestas. Las elecciones se ganan en las mesas”.

Consultado, sobre el reconocimiento del triunfo del Nasry “Tito” Asfura, Contreras, indicó que él ganó las elecciones en San Pedro Sula, que el señor Junior Burbara ex candidato a la alcaldía del Partido Nacional no lo ha llamado para felicitarlo o reconocer su triunfo, ni el señor Rodolfo Padilla Sunseri del Partido LIBRE; “Por tal razón yo me voy ha abstener de reconocer todavía”.

Sobre la prohibición de Nasralla de que solo él puede hablar y negociar en nombre del Partido Liberal, el alcalde de San Pedro Sula y máxima autoridad  del CCEPL, dijo que la posición del ex candidato presidencial “es una posición de un golpista, porque él argumenta que le robaron el PAC, que le robaron el PSH y quienes le abrimos las puertas del Partido Liberal fue Roberto Contreras y Yani Rosenthal. Pero ahora ya dentro de casa, parece que se quiere robar hasta los muebles porque ahora está diciendo que sólo se va a hacer lo que él dice dentro del Partido Liberal. Él es una persona cándida, es una persona muy ingenua en política”.

“El ingeniero Salvador Nasralla no es más, de ahora en adelante que un miembro del Partido Liberal», puntualizó al considerar que el ahora ex candidato presidencial no tiene ninguna autoridad en el CCEPL.

Sobre la derrota, Contreras, expresó que el PL, recibió “un baño de humildad porque las elecciones no se ganan en redes sociales, las elecciones no se ganan con intención de voto o con encuestas. Las elecciones se ganan en las mesas, llevando las personas a las urnas, con una estructura para poder cuidar el voto.

Comparando el triunfo electoral que él (Contreras) tuvo en San Pedro Sula, pero que algunos le califican de traidor por decir la verdad, manifesto que; “Me pregunto ¿Dónde estará el traidor de Francisco Morazán? Donde les metieron 80 mil votos en contra. Entonces, ¿Dónde está el traidor de Lempira? Le metieron 50 mil votos en contra. ¿Dónde está el traidor también? Ahora vamos a decir de El Paraíso, le metieron 30 mil votos en contra”.

“Los genios políticos que tenían, los verdaderos asesores los hicieron a un lado para escuchar solo cantos de sirena, de tipos culos cagados que nunca han participado en política y que lo que hacían era solamente salamerear al ingeniero y el ingeniero se sentía súper alegre, ya se creía presidente. Lamentablemente las presidencias se ganan en el territorio, trabajando como las batallas. La política es el arte de lugar, de consenso, de coordinar. Él marginó a Jorge Cálix, él marginó a Yanis Rosenthal, el marginó todas las personas que podían apoyarlo. Ahí tienen resultados finalmente”, refirió Contreras.

Sobre si Salvador Nasralla, tenía el 100% de todas las actas como el decía, el presidente del CCEPL, manifestó que “solo en la costa norte, nosotros en San Pedro Sula cuidamos 1519 urnas con 6000 personas a mesas. Imagínense usted, 6000 personas a mesas para cuidar 1519 actas, lo cual quiere decir que teníamos cuatro personas por mesa. Ellos (Salvador) no alcanzaron a tener ni siquiera una por mesa. Vendieron las credenciales, no entregaron el dinero para que la gente le fuera a las mesas y se robaron el dinero a la gente y por eso no se presentaron a las mesas por tal razón”.

 “El único que le entregó actas completas fue el departamento de Cortés, el departamento de Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro. ¿Donde ganamos el resto? Todavía andan buscando actas. Entonces yo le decía a él presente las actas, Veamos las actas, ¿Cómo es que salimos aquí? ¿Por qué las 1519 actas de Roberto Contreras están tabuladas bien en el CNE? ¿Entonces díganme, por cuánto ganamos o perdemos? No es que faltan actas. Mire, este es un asunto de la cárcel del hondureño. La cárcel del hondureño es la cárcel de las culpas. Echarle las culpas a otros por los fracasos que comete usted el verdadero responsable de esta campaña política es el ingeniero Salvador Narrala y su esposa Iroska Elvir. Ellos fueron los que nombraron quiénes eran la comisión de campaña y ellos nombraron los contadores en el CNE. Nuestra gente que mandamos para que les apoyara, la mandaron de regreso porque no confiaban en nosotros”, concluyó. MO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias