*** Daniel Fortín mencionó que es de suma importancia tener bien definido un plan de nación.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín instó al nuevo gobierno a construir un plan de nación a largo plazo para poder tener certeza de en que será que se va a gastar el dinero.
“Nosotros, desde varios años, hemos estado pidiendo a nosotros que Honduras tenemos que tener un plan de nación a corto, mediano y largo plazo”, expresó Daniel Fortín.
En ese sentido el líder empresarial comentó sobre que el hecho de hacer un presupuesto y no ejecutarlo, “y al final pedir que ese dinero se devuelva, pues la verdad es que denota falta de planificación, falta de que no se sabía en qué se iba a gastar el dinero, cómo se iba a gastar el dinero y que no hubo una buena planificación”.

Fortín reiteró que es por ello que llaman al nuevo gobierno a hacer un plan de nación a corto, mediano y largo plazo para saber en que se va a gastar el dinero, “porque obviamente Honduras no se va a gastar va a resolver los problemas de Honduras en cuatro años, nosotros necesitamos muchos periodos presidenciales para que Honduras llegue a ser el país en el que todos queremos vivir, entonces tenemos que tener una adecuada planificación”.
El empresario indicó que la reciente acción del Gobierno de querer “vaciar” cuentas del Estado ante crisis de liquidez, que no sea lo que quieran hacer en estos momentos, además recordó que por parte del oficialismo prometieron hacer una transición ordenada.
“Nosotros confiamos, vimos unas palabras muy sinceras de parte de la presidente, y creemos que eso debe empezar en cuanto antes, y ahí es donde se debe explicar el por qué se hace esta devolución del dinero”, señaló Daniel Fortín. ED/Hondudiario



