*** La comunicación recalcó que el objetivo común de las naciones vecinas debe centrarse en la obtención de respeto, seguridad, trabajo, paz y prosperidad.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, felicitaron este viernes al mandatario electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, a través de una misiva oficial que invita a fortalecer la integración y la cooperación centroamericana.
Desde Managua, las autoridades nicaragüenses extendieron un saludo fraternal al pueblo hondureño y manifestaron que estos tiempos difíciles deben permitir el reencuentro de los pueblos en la búsqueda de soluciones urgentes que las familias merecen.
“La cercanía geográfica puede y debe traernos puntos de encuentro en estos Caminos que debemos hacer de Concordia y Avances de nuestra Hermandad y del Bien Común”, dijo la pareja, en una declaración conjunta.
El mensaje evocó la figura del General Francisco Morazán para expresar que es imperativo alcanzar la soñada unión desde una comunidad de estados que fortalezca las rutas contra la pobreza.

“A Usted, al frente del Pueblo de Honduras, le deseamos Fuerza y Fortaleza para que llegue lo Mejor”, agregó Ortega y Murillo.
La comunicación recalcó que el objetivo común de las naciones vecinas debe centrarse en la obtención de respeto, seguridad, trabajo, paz y prosperidad con derechos para todos los ciudadanos de la región.
El Gobierno de Nicaragua concluyó con un saludo basado en los ideales y valores del prócer centroamericano, deseando éxito a la gestión que encabezará el presidente electo Nasry Asfura en beneficio de Honduras. OB/Hondudiario



