*** Entre las prioridades mencionadas por Umaña destacan la aprobación de una nueva ley electoral, la derogación del Decreto 117-2019, la eliminación del fondo departamental y social, así como otras cosas.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña realizó un enérgico llamado a toda la militancia del Partido Liberal en que debe de haber una conciliación en las bases de la institución política, puesto que el objetivo es ponerle fin a cualquier malentendido o disputa interna.
Umaña puntualizó que hay una seria necesidad de fortalecer la institucionalidad del Partido Salvador de Honduras, este mismo advirtió que hay sectores interesados en ver una bancada en división para alcanzar distintos objetivos que pueden afectar la democracia hondureña.
“Hoy más que nunca necesitamos fortaleza y nobleza institucional”, enfatizó Umaña luego de señalar que de no ser posible la reversión de las actuales decisiones, el Partido Liberal tiene que asumir el rol de una oposición inteligente.

“Nuestra institución culminará las acciones legales correspondientes para demostrar lo acontecido, pero debe mantenerse unida y fuerte”, indicó al mismo tiempo que remarcó la desunión que solamente debilita el papel fiscalizador del Congreso Nacional.
Umaña mandó un mensaje a los que impulsan los pactos políticos en el que les recordó que no se trata de intereses personales, sino del bienestar de todos los hondureños.
Por lo tanto, este mensaje que envía Carlos Umaña se da en el marco de la tensión que hay dentro del Partido Liberal de Honduras en una época donde se les pide mayor cohesión y responsabilidad institucional. AB/Hondudiario



