*** Rodríguez recalcó que todo ser humano está llamado a luchar por el “bien común”.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, exhortó este domingo a la sociedad hondureña a emprender una “nueva etapa” histórica marcada por la unidad y la reconciliación tras el anuncio oficial de los resultados presidenciales en el país.
Rodríguez manifestó que el país debe avanzar hacia una etapa de “paz y con reconciliación” para superar definitivamente las divisiones y confrontaciones que han marcado el pasado reciente.
El líder religioso explicó que la unidad nacional es imperativa porque “todos somos hijos” del mismo padre, lo cual obliga a los ciudadanos a reconocerse y actuar como hermanos.

“No hay muchas Honduras hay una sola, todos somos hijos del mismo padre que es Dios, por consiguiente, todos estamos llamados a hacer hermanos”, dijo el prelado durante la homilía dominical.
El cardenal indicó que la población tiene el deber de extraer el “odio, los rencores” y la violencia de su convivencia diaria para construir una nación digna y honesta.
Rodríguez recalcó que todo ser humano está llamado a luchar por el “bien común” en la actualidad mediante un aporte individual que garantice la tranquilidad del territorio hondureño.

“Todo rey piensa que es Dios; solo Dios se hizo niño para enseñarnos las virtudes domésticas que estamos llamados a poner en práctica en el hogar”, expresó el jerarca católico al enfatizar los valores de humildad y servicio.
La familia representa un regalo divino que no se elige, a diferencia de los amigos o las actividades que conforman el “camino que seguimos” en la vida, puntualizó.
“En este último domingo del año, la Madre Iglesia nos convoca a vivir un año de bendición y de gracia. Son tantas las cosas buenas que tenemos que agradecer, empezando por el don de la vida”, concluyó el clérigo. OB/Hondudiario



