lunes, diciembre 29, 2025
spot_img
InicioNACIONALESPolicía Nacional promete pago de salarios y bonos antes de fin de...

Policía Nacional promete pago de salarios y bonos antes de fin de año

Tegucigalpa, Honduras

*** La institución puntualizó que el aguinaldo correspondiente al presente año ya fue cancelado en su totalidad.

La Policía Nacional de Honduras aclaró que los procesos administrativos para el pago de salarios y bonos alimenticios ya se encuentran en gestión tras la difusión de “información imprecisa y señalamientos” en redes sociales sobre el cumplimiento de estas obligaciones financieras.

“La Policía Nacional de Honduras expresa su reconocimiento y respeto a todas las mujeres y hombres que, con vocación de servicio, disciplina y sacrificio, cumplen diariamente su labor de proteger a la ciudadanía y preservar el orden público en todo el país”, indicó.

La institución puntualizó que el aguinaldo correspondiente al presente año ya fue cancelado en su totalidad a todos los miembros que integran el cuerpo de seguridad bajo los principios de “transparencia, legalidad y respeto”.

“Se informa que el respectivo aguinaldo ya fue pagado en su totalidad a todos los miembros de la institución. Asimismo, se aclara que ya se encuentran en gestión los procesos administrativos para la acreditación del salario correspondiente al último mes del año, así como de los Bonos Alimenticios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, los cuales serán debidamente acreditados antes de que finalice el presente mes”, detalló.

El ente estatal prometió que los desembolsos pendientes para los meses de noviembre y diciembre serán realizados “antes de que finalice” el periodo actual para reafirmar su compromiso con la seguridad del pueblo hondureño.

En las últimas horas, el director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, confirmó este domingo el retraso en la acreditación de salarios y bonos alimenticios para los funcionarios policiales, aunque descartó una posible huelga de la escala básica y prometió gestionar los pagos antes del cierre de diciembre.

“Yo tampoco he cobrado, yo soy un asalariado y dependo del Estado, tengo mis necesidades, situaciones propias han ocasionado esto y hemos trabajado para que se acrediten, pero recordemos que somos un país pobre, hay procesos administrativos que hay que ver, estamos haciendo todo lo humanamente posible para hacerlo y pedimos disculpas a los funcionarios”, dijo.

El jefe policial manifestó que la falta de pagos incluye el sueldo del mes vigente y el “bono alimenticio” correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año en curso. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias