*** Redondo continuó con su discurso de querer declarar invalidas las elecciones y que pase al Congreso Nacional.

El presidente del Congreso Nacional (CNE), Luis Redondo mediante una conferencia de prensa reiteró su postura de querer dar por invalida la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), y volver a insistir en que la misma debe de pasar al Legislativo.
“Si no se cumple con lo que establece la Ley, de que la declaratoria de las elecciones se haga a los 30 días, le garantizo al pueblo hondureño que aquí sí se va a hacer el escrutinio de las más de 19 mil JRV para emitir una declaratoria”, señaló Redondo.
Además, tal como se había pronunciado anteriormente, recalcó “dudo que el Consejo Nacional Electoral haga la declaratoria, si no lo hacen aquí estamos listos para hacerlo”, además de que indicó que es el Ministerio Público (MP), es el encargado de investigar.

Asimismo, mencionó que, cuando se nombró al pleno del órgano electoral, se hizo pensando que harían el mejor papel por Honduras y que serían garantes del proceso general de 2025 además que cuando se publicó en La Gaceta los nombramientos del pleno del CNE se hizo con orden de prelación que comenzaba con Ana Paola Hall, luego Marlon Ochoa y cerraría Cossette López.
En su pronunciamiento, presentó un video de los consejeros suplentes del CNE, Karen Rodríguez y Carlos Enrique Cardona con fecha 16 de diciembre en la que alertaron de supuestas presiones para que avalaran la declaratoria electoral.
Cabe recordar que por parte de las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López ya habían realizado la declaratoria oficial a nivel presidencial, donde Nasry Asfura quedó como el presidente constitucional, y además diferentes países se han unido para reconocer y felicitar a Asfura, añadido también que desde los organismos internacionales han reconocido que en Honduras hubo elecciones libres y transparentes. ED/Hondudiario



