*** María Antonieta Mejía declaró que el Consejo Nacional Electoral debe de ser respetado en sus procesos y en sus tiempos, eso significa institucionalidad.

La diputada y futura designada presidencial, María Antonieta Mejía, manifestó en sus redes sociales que desde el oficialismo buscan desconocer la voluntad de la mayoría de los hondureños, pues están poniendo en riego la transparencia del proceso electoral y querer prolongar el conflicto para justificar la violencia.
Aclaró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe de ser respetado en sus procesos y en sus tiempos, eso significa institucionalidad, “lo demás es capricho refundacional”.
“La estrategia no es respetar la voluntad popular depositada en las urnas. La verdadera estrategia de esa alianza es borrarla, ponerla en cero y prolongar el conflicto para justificar más tensión y más violencia”, denunció la líderesa nacionalista.
Por tanto, subrayó que eso no es una defensa a la democracia de Honduras, en resumidas cuentas, es “usar el caos” como una herramienta política por no aceptar los resultados que no fueron a favor de los que provocan la violencia.

Mientras que, sobre el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo que a juzgar por las declaraciones que emite, sigue sin entender. La constitución no permite imponer una declaratoria ilegal ni otorgar a la Comisión Permanente facultades electorales.
“La Constitución no permite imponer una declaratoria ilegal, pero tampoco le otorga a la comisión permanente ni a su presidente ILEGAL, facultades electorales: ni de tutela, ni de sustitución del CNE, ni de reinterpretación oportunista del proceso electoral”, sentenció María Antonieta Mejía.
Agregó: “Sí existen mecanismos de salida ante una eventual ausencia de declaratoria, pero en este caso ni siquiera aplican, porque el plazo vence a las 12:00 p. m.; es decir, aún están dentro del tiempo legal. (De verdad, regálenle un reloj)”. AB/Hondudiario



