*** Redondo pretende sesionar únicamente con legisladores del partido Libertad y Refundación, según denunciaron.

Los diputados de las bancadas opositoras se apostaron este martes en los bajos del Congreso Nacional para impedir que el oficialismo ejecute una supuesta maniobra orientada a usurpar sus curules y anular los resultados de las recientes elecciones generales.
Los parlamentarios nacionalistas y liberales manifestaron que realizarán una “vigilia si es necesario” para salvaguardar la institucionalidad del país frente a las acciones de la junta directiva que encabeza Luis Redondo.
“Libre pretendía darle un golpe a la democracia este día aquí en el Congreso Nacional de la República queriendo con diputados suplentes de su misma bancada usurpar los curules de los diputados del Congreso Nacional”, denunció el diputado Éder Mejía ante los medios de comunicación.

El congresista puntualizó que la presencia de la oposición busca evitar que se violente la “institucionalidad del país” mediante la imposición de legisladores suplentes en los asientos.
“Aquí estamos firmes para defender la democracia de Honduras, y decirle a estos que mal dirigen el Congreso Nacional que no les vamos a permitir que violenten la institucionalidad del país”, sostuvo.
La diputada Fátima Mena indicó que el bloque opositor se declaró en “sesión permanente” y ordenó la movilización total de sus integrantes hacia el hemiciclo para garantizar la integridad de sus cargos parlamentarios.

Por su parte, el oficialista Manuel Rodríguez recalcó que el objetivo de la reunión convocada por la Comisión Permanente es ratificar los “ascensos en las Fuerzas Armadas” y de la Policía Nacional con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto.
Aun así, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, informó que junto a otros diputados se presentó en el Congreso Nacional tras las advertencias del diputado Luis Redondo, quien pretende sesionar únicamente con legisladores del partido Libertad y Refundación (Libre) para aprobar acuerdos y decretos de manera ilegal, con el objetivo de desconocer el proceso electoral, anular sus resultados y proclamar a Rixi Moncada como presidenta.
Zambrano advirtió que esas acciones constituirían un atentado contra el orden democrático. Antes, también señaló que la actual administración del Poder Legislativo culminará su mandato de forma “ilegal” debido a los constantes abusos cometidos durante los últimos cuatro años de gestión. OB/Hondudiario



