*** El aspirante nacionalista puntualizó que el retiro del voto de Ochoa representa una maniobra para desperdiciar “tiempo valioso”.

El candidato a la alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, denunció este martes que la retractación del consejero Marlon Ochoa ante el escrutinio especial y las amenazas de destitución contra las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) forman parte de una estrategia para sabotear la declaratoria oficial de los comicios.
Juan Diego explicó que las autoridades electorales determinaron inicialmente dar prioridad a los municipios con márgenes estrechos, pero que el proceso se detuvo por falta de voluntad política de uno de sus integrantes.
Recordó que en las últimas horas el CNE decidió priorizar las corporaciones municipales “con resultados más cerrados”, entre ellas el Distrito Central y desde las 9:00 de la noche “estábamos listos para iniciar el escrutinio especial”.

“Sin embargo, a última hora el consejero Ochoa retiró su voto, alegando desacuerdos con el orden de escrutinio de las maletas, desperdiciando tiempo valioso que ellos mismos han venido reclamando”, señaló.
El aspirante nacionalista puntualizó que el retiro del voto de Ochoa representa una maniobra para desperdiciar “tiempo valioso” que retrasa la finalización del conteo de maletas en la capital de la República.
Igual, manifestó que la postura del oficialismo evidencia un interés por “prolongar y atrasar” la resolución del proceso mediante obstrucciones que comenzaron desde la jornada electoral del pasado 30 de noviembre.
“Hoy, cuando se abre la oportunidad para terminar de contar, deciden no hacerlo. Con esa conducta dejan en evidencia que su objetivo nunca fue el escrutinio, sino prolongar y atrasar todo para impedir la declaratoria total de las elecciones”, sostuvo.

Juan Diego lamentó que “mientras el país necesita serenidad”, en una tarima, al lado de su jefe Mel Zelaya, Jorge Aldana se declara en “insurrección permanente” y “ese no es un mensaje de democracia: es un mensaje de más caos”.
El político indicó que los llamados a la insurrección por parte de sus oponentes solo generan “más caos” en un país que requiere de serenidad y cumplimiento estricto de los procedimientos legales vigentes.
El candidato que lleva la ventaja en el conteo de votos recalcó que las presiones impulsadas desde el Congreso Nacional contra las funcionarias del CNE buscan “romper el orden” constitucional para evitar que se oficialicen los resultados que favorecen a la oposición.
El dirigente insistió en que Honduras necesita paz y una “declaratoria ya” para cerrar el ciclo electoral de forma legítima sin ceder ante las presiones o las amenazas que surgen desde las movilizaciones callejeras. OB/Hondudiario



