*** El duelo de ida se llevará a cabo este próximo domingo 04 de enero del 2026.

El técnico del Olimpia, Eduardo Espinel declaró que el plantel, aunque no está llegando a óptimas condiciones a la final contra el Marathón, ya que han recuperado a varios jugadores importantes en el once inicial de la institución blanca, esto le da una mejor fortaleza para afrontar el partido.
“Estamos contentos, estamos llegando no en óptimas condiciones con todo el plantel, pero si más de las expectativas que teníamos, habíamos destacado a Jerry Bengtson, pero pudo hacer algunos minutos, la vuelta de Edwin Rodríguez, el empezar a entrenar de la cancha de Jorge Álvarez, si bien no se está al 100 por ciento el plantel, pero si estamos en un porcentaje más alto del que parecía con el que íbamos a definir esta final”, explicó Espinel.
Mientras que el partido lo visualiza como “duro”, son dos equipos que han competido al mejor nivel durante el campeonato, se conocen y saben cuales son las carencias y virtudes que tiene cada uno de ellos.

Marathón tiene muy buenas individualidades que pasan por un gran momento y al conectarse en conjunto llegan hacer grandes cosas dentro del terreno de juego.
“Es un rival bien trabajado con una forma de jugar muy bien aprendida y lo vamos a encontrar en un momento alto, porque ha pasado con comodidad las triangulares y eso les ha dado confianza”, analizó Espinel.
Sobre su colega, Pablo Lavallén y su descontento con la prensa por ser preguntado por el meta del Marathón, Cesar Samudio respondió: “Decir las cosas es lo que hace falta, para sumar con crítica bien entendida. No digo que todo esté mal; hay aprendizaje. Lo hago constructivo, para que reflexionen. Lo que están deben de aprender, es una forma de decir lo que a uno le parece lo que está mal porque si todos estamos sumisos nadie dirá nada”. AB/Hondudiario



