*** El exalcalde de la capital sostuvo que permanecerá atento a la organización de los comerciantes para que reciban una distribución justa.

El presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura dejó saber la noche del lunes que donará 1.5 millones de lempiras para auxiliar a los comerciantes afectados por el pavoroso incendio que destruyó decenas de locales en el mercado Medina de San Pedro Sula.
Asfura manifestó a través de un medio de comunicación televisivo que los recursos provienen de “fondos propios” y no del erario público para garantizar una ayuda directa a quienes sufrieron pérdidas materiales.
El mandatario electo puntualizó que el importante aporte busca aliviar la situación del “grupo de personas afectadas” tras el siniestro originado en una cohetería del popular barrio sampedrano.

“Quiero contribuir en algo para que sirva de apoyo, quiero apoyar con un millón y medio de lempiras a todo el grupo de personas afectadas. Me comprometo públicamente”, manifestó.
El Cuerpo de Bomberos desplazó diversas unidades hacia la zona del desastre para controlar las llamas que consumieron más de 60 puestos de venta durante la emergencia nocturna.
Asfura recalcó que él estará pendiente de los afectados y solicitó que la “distribución sea lo más equitativa” entre todos los locatarios damnificados por el fuego.

“Voy a estar pendiente de los afectados. Estos son recursos propios para servirle a los afectados de este incendio. Espero que esa distribución sea lo más equitativa posible”, reiteró.
El exalcalde de la capital sostuvo que permanecerá atento a la organización de los comerciantes para que reciban una distribución justa de este apoyo económico que servirá como recuperar al menos un poco de lo que perdieron.
La noche del lunes se registró un incendio estructural en el mercado Medina Concepción, ubicado entre la sexta y séptima calle de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras. De acuerdo con versiones preliminares, el siniestro se originó en un puesto de venta de pólvora y consumió más de 60 locales comerciales. OB/Hondudiario



