*** Xiomara de Zelaya dejará el poder el próximo 27 de enero del presente 2026.

El diputado y exsecretario de Salud, José Manuel Matheu publicó un mensaje en el cual criticó de manera clara y oportuna a la presidenta Xiomara de Zelaya en el que uno de los puntos más fuertes es que aseveró que a ella nunca la dejaron “ser la verdadera presidenta” ya que siempre seguía órdenes.
El doctor dijo, “nunca la dejaron ser la verdadera presidenta”, afirmando que la gestión de Xiomara de Zelaya estuvo marcada por una serie de agendas impuestas por discursos redactados por terceros y un entorno político dominado.
De tal modo, el exsecretario señala que estas condiciones terminaron por debilitar el liderazgo presidencial y derivaron en lo que califica como un fracaso político, responsabilizando al círculo cercano de la presidenta por decisiones erráticas, sectarismo extremo y falta de prioridades reales para atender las necesidades de la población.

En tal sentido, Matheu defendió su gestión en Salud, afirmó que trabajó con lealtad y compromiso personal ya que tuvo muchas ideas en las cuales está la red de hospitales, los centros de estabilización de emergencias y maternidad.
“Cómo se lo dije siempre, que lástima que nunca la dejaron ser usted la verdadera presidenta; que lástima que siempre le impusieron agendas desfasadas y absurdas en lugar de dejarla construir una nación diferente; que lástima que le redactaban discursos y mensajes tan repetitivos y ridículos; que lástima que la rodearon de aduladores agacha cabezas, pero muchos de ellos aprovechados y mañosos como los de gobiernos anteriores; que lástima que el nepotismo campeó por TODOS lados”, expuso Matheu.
Además, les dijo que: “Ustedes son responsables de su fracaso político, su sectarismo extremo, el dedicarse a nombrar gente sin formación ni capacidad, el ponerse a escuchar a mediocres resentidos sociales, el no saber priorizar lo que el pueblo realmente necesitaba, como los hospitales que usted más que nadie sabe que yo soy quien los idee y dirigía personalmente tales proyectos”.

Arremetió también contra la actual ministra de Salud, Carla Paredes: “Vale recordar que su Ministra tampoco tuvo NADA q ver con el recién inaugurado *Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud que regaló JICA* a Honduras, y donde yo envié a su hermana a Japón como mi representante junto a la Jefa de dicho Laboratorio para su Licitación, pues yo ni siquiera viajaba al exterior, este proyecto venía desde la administración nacionalista anterior y que yo retomé, igual que venían los 5 Módulos Maternoneonatales que ahora sin ningún decoro presumen como obra de su gobierno, igual que las 6 Plantas de Oxígeno donadas con fondos de USA que dejamos ya en fase de instalación”.
“En mi vida he sido y seré frontal, sincero, honesto y hasta prudente, pero todo tiene límites; ustedes ahora afrontan y sufren la derrota paradójicamente por el actuar de sus más cercanos, gente mentirosa, incapaz, soberbia, y sin compromiso real con la patria más que con sus egos”, cerró diciendo. AB/Hondudiario



