*** Romeo indicó que el llamar víctimas a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, es una burla para millones de venezolanos que hoy viven en el exilio.

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velasquez mediante sus redes sociales respondió a la presidenta Xiomara de Zelaya sobre la captura de Nicolás Maduro, en donde Vásquez le reitera a la mandataria que no fue una agresión, sinó que cayó un régimen criminal.
“No hubo agresión contra el pueblo de Venezuela. Hubo una acción contra un régimen que convirtió al Estado en botín”, le comentó Romeo a la mandataria, en un post en sus redes sociales.
Asimismo, Romeo indicó que el llamar víctimas a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, “es una burla para millones de venezolanos que hoy viven en el exilio, el hambre y el miedo”, además, le acotó que, “lo que cayó no fue la soberanía. Cayó una estructura criminal que durante años financió proyectos políticos en toda la región. Honduras fue una de ellas”.

También el general en condición de retiro apuntó que, desde el año 2009, la familia Zelaya se benefició del respaldo político y financiero del régimen venezolano, “Por eso hoy defienden lo indefendible. No defienden al pueblo venezolano. Defienden el dinero que los sostuvo”.
Cabe recordar que Xiomara de Zelaya, mediante sus redes sociales rechazó la reciente captura de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos, a lo que la mandataria hondureña recalcó que se solidariza con Maduro.
“La agresión militar de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, constituye una afrenta a la soberanía y la independencia de los pueblos de América Latina y El Caribe, así como un desconocimiento absoluto, y una derrota moral de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional”, escribió Xiomara en sus redes sociales.

En ese sentido la mandataria sostuvo que, condena esta “barbarie y nos solidarizamos con el bravo pueblo de Venezuela, y con el presidente Nicolás Maduro y su esposa”, además apuntó que no pueden permitir el retorno del colonialismo imperial. ED/Hondudiario



