*** El partido Nacional reafirma que América Latina está llamada a vivir en libertad donde prevalezca la democracia que se respete la ley ante la arbitrariedad que ha estado viviendo en Venezuela. 
El Partido Nacional de Honduras, manifestó su respaldo al presidente de Estados Unidos Donald Trump, por la acción de extracción o captura del mandatario venezolano Nicolas Maduro, la madrugada de éste sábado y llevarlo a un tribunal estadounidense.
En una publicación oficial, el Partido Nacional de Honduras, sobre dicha disposición soberana, manifestó que «reafirma su compromiso inquebrantable con la democracia y la libertad como pilares esenciales del orden republicano, la convivencia pacífica y la estabilidad hemisférica».

La defensa de las instituciones, el respeto a la voluntad soberana de los pueblos y la vigencia plena de los derechos humanos constituyen principios irrenunciables para las naciones que aspiran a la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.
Las experiencias autoritarias que, amparadas en discursos ideológicos, han erosionado la institucionalidad y vulnerado libertades fundamentales en Venezuela, confirman que no existe justicia sin democracia ni prosperidad sin libertad.
El Partido Nacional de Honduras respalda una transición ordenada, pacífica y constitucional, basada en la expresión libre de la voluntad popular, que permita restablecer la institucionalidad democrática y abrir un nuevo ciclo de reconciliación, legalidad y progreso para el pueblo venezolano y la región.
Creemos firmemente que América Latina está llamada a vivir en libertad. La democracia prevalece cuando las instituciones se respetan, la ley se impone sobre la arbitrariedad y las naciones actúan con principios y responsabilidad histórica.
El futuro del continente pertenece a quienes defienden la dignidad humana. Una luz recorre América Latina, la luz de la libertad.



