*** Carlos Rodríguez recalcó que Estados Unidos lo que busca es mejorar los precios para sus ciudadanos.

El representante de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez aseguró que la reciente captura de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos, en el sentido del manejo del petróleo venezolano no afectará al precio de los combustibles en Honduras.
Carlos Rodríguez recalcó que Estados Unidos lo que busca es mejorar los precios para sus ciudadanos y dado que el precio de referencia para Honduras es el petróleo intermedio de Texas (WTI), a lo que en Honduras se vería un beneficio de las rebajas que logre la administración del presidente Donald Trump.
Además, consideró que, el Gobierno de Trump ofreció a las compañías petroleras estadounidenses recuperar los activos decomisados por Venezuela a cambio de que inviertan en la reactivación de la industria petrolera de ese país.

Asimismo, Rodríguez indicó que en Honduras se ha mantenido precios estables y que en 2026 comienza con baja a niveles que no se veían desde hace varios meses, recordando que los precios de los carburantes han estado en constantes rebajas.
También expresó que el único factor que está ayudando a bajar de la barrera de los 100 lempiras por cada galón de combustible ha sido el mercado internacional, el que refirió se ha mantenido bastante estable en el último semestre del año, entre 60 dólares el barril.
Finalmente apuntó que mientras el mercado internacional del crudo se mantenga sin sobresaltos, Honduras no debería experimentar incrementos abruptos en los precios de los combustibles, ya que el país depende directamente de las variaciones del petróleo de referencia WTI. ED/Hondudiario



