*** Carlos Hernández lamentó que la clase política en nuestro país no haya querido realizar las reformas necesarias de manera profunda a la Ley Electoral.

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández señaló que Honduras necesita una transición de gobierno de manera pacífica, esto para poder recuperar la confianza democrática en el país.
En su declaración Hernández indicó que en dos décadas se han presentado problemas que han puesto a prueba el sistema electoral y que de esa manera “aquí tenemos que responsabilizar a la clase política”.
También, Carlos Hernández enfatizó que, lamenta que la clase política en nuestro país no haya querido realizar las reformas necesarias de manera profunda a la Ley Electoral, a lo que subrayó que eso nos ha llevado a tener una democracia en agonía.

“En este último proceso electoral la situación se fue a cuidados intensivos y casi la perdemos, lo positivo que nos dejó es que hay más conciencia en ciertos sectores del país”, expresó Carlos Hernández.
Asimismo, el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa, en su declaración advirtió que si no hay cambios reales y no cosméticos podemos entrar en una situación de ingobernabilidad total.
Recordó que en Honduras se creó el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Unidad de Política Limpia (UFTF), pero que no les asignaron el presupuesto, además sostuvo que, un miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió paralizar el proceso y las consecuencias de ese acto pudieron llevar a no tener una declaratoria final. ED/Hondudiario



