*** Los hondureños fueron detenidos desde junio del pasado 2025 junto a su tripulación.

Familiares de los tres hondureños que fueron capturados mientras se transportaban en un barco que se movía en una zona del Caribe y la costa oriental de Venezuela, pidieron el apoyo del Gobierno de Honduras para que intercedan por los marinos ante ese pais sudamericano debido a que su situación es crítica.
Estos marinos hondureños en conjunto de otros miembros de la tripulación fueron detenidos desde el pasado junio del 2025 por la Fuerza Naval de Venezuela.
Por tanto, los familiares de los hondureños detenidos en Venezuela dijeron que, “ellos son marinos, así se ganan la vida, `no son delincuentes`”. Estos mismos de momento están siendo acusados de espionaje.

En este sentido, la situación se agudizó más luego de los últimos acontecimientos tras la captura del mandatario Nicolás Maduro por el Gobierno de los Estados Unidos.
Los familiares han denunciado que no tienen respuestas de la Cancillería hondureña, por lo que ahora alzan la voz y le piden a la presidenta Xiomara de Zelaya que interceda por los tres connacionales para que queden en libertad.
Los connacionales enrolados en el N35, un barco de exploración marina con bandera de Panamá, capitán neerlandés y empresa belga (Siatec), que se dedica a buscar pedazos de buques hundidos durante la II Guerra Mundial. AB/Hondudiario



