martes, enero 6, 2026
spot_img
InicioPolíticaTJE solicita al CNE remitir en 24 horas expediente de escrutinio especial...

TJE solicita al CNE remitir en 24 horas expediente de escrutinio especial de Aldana

Tegucigalpa, Honduras

*** El documento indica que se le solicita al CNE que remita en 24 horas el expediente del escrutinio especial del edil capitalino Jorge Aldana. 

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) Mario Flores Urrutia solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), el remitir en un periodo de 24 horas todos los expedientes del escrutinio especial de Jorge Aldana.

“La Secretaría General del TJE libre oficio al Consejo Nacional Electoral solicitando que en el término máximo de veinticuatro (24) horas, remita al TJE, todas las Diligencias Administrativas relativas a la solicitud de Escrutinio Especial y contabilización de actas presentadas en nombre y representación del ciudadano Jorge Aldana”, señala el documento.

Cabe recordar que el pasado viernes 02 de enero finalizó el plazo para presentar las impugnaciones por parte de los políticos, en donde el edil capitalino Jorge Aladana presentó recurso de apelación ante el TJE para el conteo de 435 actas.

En su pronunciamiento el edil comentó que esto es una labor para que se haga justicia en el proceso electoral, el cual lo tildó de “manchado y viciado”, además subrayó quien abrió la puerta para poder garantizar que esto ocurra fue la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cossette López.

A lo que apuntó que López en su declaración cuando se emitió la declaratoria el pasado 30 de diciembre, “dijo en una de sus frases que consta en la certificación, hay 66 municipios, incluido el Distrito Central, palabras de la consejera Cossette López, donde los resultados no garantizan certeza de irreversibilidad. ni estadística, ni jurídica”.

Además por parte del magistrado del TJE recalcó que tienen plazo para dar respuesta, según la Ley de 30 días, a lo que recordó que el Congreso Nacional va a sesionar la preparatoria el 21 de enero, esto para elegir la nueva junta directiva provisional, y que el 25 de enero se debe de elegir la definitiva, “y así en la misma fecha, el 25 de enero, se están haciendo traspasos de mando de todos los gobiernos locales de los 298 municipios de Honduras”. ED/Hondudiario.

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias