*** El especialista refirió que, lo que sí está claro es que se le está dejando un problema a la siguiente administración de Nasry Asfura para que sean ellos los que vean cómo lo solucionan.

El experto en temas de energía, Kevin Rodríguez señaló que el reciente aumento a la tarifa de energía eléctrica por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dejaría un problema para el próximo gobierno, esto a pesar que Xiomara de Zelaya haya dicho que se hará cargo del subsidio.
“El aumento originalmente para este trimestre era 10 por ciento, más allá de dónde surge un alza tan fuerte lo que realmente deja muchas interrogantes es porque lo parten en dos, es decir, porque deciden aumentar 4.11 por ciento en este momento y dejan un remanente de 6 por ciento para abril, no hay una explicación clara”, señaló Rodríguez.
El especialista refirió que, lo que sí está claro es que se le está dejando un problema a la siguiente administración de Nasry Asfura para que sean ellos los que vean cómo lo solucionan ya que la siguiente revisión de tarifas debe ser anunciada el 31 de marzo, es decir dos meses después de que las nuevas autoridades hayan asumido.

Asimismo, referente al subsidio, Rodríguez dijo que las estimaciones apuntan a que será de unos 350 millones de lempiras el costo que representará mantener congeladas las tarifas entre enero y marzo de 2026.
De manera reciente, el ministro de Energía, Erick Tejada comunicó que por órdenes de la presidenta Xiomara de Zelaya el Gobierno de Honduras absorberá mediante un subsidio el incremento en el precio de los kWh anunciado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), del 4.11 por ciento.
“Por instrucciones de la presidenta @XiomaraCastroZ, el Gobierno de la república absorberá mediante subsidio, el incremento en el precio del kWh anunciado por la @CREE_HONDURAS de 4.11 por ciento”, dijo Tejada. ED/Hondudiario



