*** Roberto Contreras apuntó que estaría dispuesto a ceder su puesto Salvador Nasralla, además señaló que la decisión del TJE sobre declarar inadmisibles los recursos de apelación fue correcto.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, señaló que, si las bases piden un cambio de dirigencia, estaría dispuesto a ceder su puesto Salvador Nasralla, asimismo alertó sobre una posible orden de captura contra las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López.
“En aras de la unidad del partido, si considera y solicita que Salvador Nasralla sea el presidente del Partido Liberal, con mucho gusto le cedo el título que ya ha tenido su esposa, Iroshka ya ha tenido la presidencia a través de varios de sus allegados, el titulo lo tengo yo, pero quien hace las diligencias administrativas y legales son ellos”, dijo Contreras.
Asimismo, en su pronunciamiento el edil sampedrano recalcó que, lo único que quiere es la unidad del Partido Liberal, “la tranquilidad de Honduras y que me dejen trabajar por San Pedro Sula que es para lo que he sido reelecto”.

Además, Contreras apuntó que, que él con sus posturas lo único que hecho es buscar la unidad del Partido Liberal y si eso dependiera de dejar su puesto, lo haría con todo gusto y se la cedería a Salvador Nasralla.
También, Contreras comentó que la decisión del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), en declarar inadmisibles las apelaciones presentadas por la abogada Karla Romero está bien aplicada ya que los escritos fueron mal presentados.
“Se les dijo desde un principio que debían de presentar una por una las inconsistencias, las actas, el motivo por el cual debe de revisarse y no presentar juntas las 7 mil actas, eso era improcedente”, explicó Contreras.

De igual manera, Roberto Contreras advirtió sobre una presunta orden de captura en contra de las consejeras del CNE, Ana Paola Hall y Cossette López, señaló que las mismas fueron asediadas permanentemente por el sistema de justicia hondureña y cuyas actuaciones estuvieron al filo de forma creciente, debido a las reiteradas amenazas que ellas denunciaron públicamente. ED/Hondudiaro



