miércoles, enero 7, 2026
spot_img
InicioNACIONALESPersisten condiciones secas y bajan las temperaturas en Honduras

Persisten condiciones secas y bajan las temperaturas en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

*** Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente durante las horas de mayor calor en el sur del país y abrigarse en las zonas donde se esperan temperaturas más bajas. 

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que persistirán las condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional, además con las probabilidades de precipitaciones débiles en algunas regiones.

“Continúan las condiciones secas sobre el territorio nacional, con probabilidad baja de precipitaciones débiles aisladas en las regiones oriental y norte, producto del transporte de humedad desde el mar Caribe, por viento del noreste. Se registrará un descenso en las temperaturas mínimas”, indicó Copeco.

En ese sentido, las autoridades meteorológicas sostuvieron que, el oleaje tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca se mantendrá entre 1 y 3 pies, condiciones consideradas normales para la navegación.

Las temperaturas variarán según la región del país, con los valores más elevados previstos en la zona sur, donde se alcanzará una máxima de 37 °C y una mínima de 23 °C. En la zona central se esperan 31 °C como máxima y 19 °C como mínima, mientras que la zona norte y la insular registrarán condiciones similares, con máximas de 29 °C y mínimas de 23 °C y 24 °C, respectivamente.

Para Francisco Morazán, especialmente en Tegucigalpa, se pronostica un ambiente más fresco, con 25 °C de máxima y 13 °C de mínima. En la zona occidental se reportarán las temperaturas más bajas del país, con una mínima de 11 °C y máxima de 29 °C, mientras que la zona oriental presentará valores de 30 °C como máxima y 19 °C como mínima.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente durante las horas de mayor calor en el sur del país y abrigarse en las zonas donde se esperan temperaturas más bajas, manteniéndose atenta a los informes meteorológicos oficiales. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias