*** Mario Flores Urrutia detalló que de los 97 recursos de apelación se están analizando si proceden o no e ir evacuando cada uno de ellos.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia informó que solamente cuentan con 15 días para poder solventar los recursos de apelación admitidos por el pleno.
“Ayer tuvimos la primera sesión, obtuvimos y conocimos 20 recursos más que no eran de la parte presidencial”, señaló Mario Flores Urrutia.
Asimismo, el presidente del TJE enfatizó que de los 97 recursos de apelación se están analizando si proceden o no e ir evacuando cada uno de ellos, “a todos se les dará respuestas, no quedará ninguno sin resolver, pese a no tener el presupuesto requerido por parte del Congreso Nacional”.

Comentó que, que el TJE tiene hasta el 20 de enero para resolver estos recursos, ya que el 21 se celebrará la primera sesión preparatoria para elegir la junta directiva provisional del Congreso Nacional, y el 25 se instalará la junta directiva en propiedad, coincidiendo con los cambios en los gobiernos locales a nivel municipal.
De manera reciente, se declaró inadmisibles los recursos presentados tras las elecciones generales, en los que se encuentran los interpuestos por el excandidato liberal, Salvador Nasralla ya que todos en conjunto fueron presentados fuera de tiempo o con procedimientos incorrectos.
Así lo afirmó el presidente del TJE, Mario Flores Urrutia quien explicó que los recursos de apelación interpuestos por la abogada Karla Romero, apoderada legal de Salvador Nasralla y otros letrados no cumplieron con los requisitos.
“El recurso de apelación que debió interponer la abogada (Karla) Romero era contra la resolución de declaratoria publicada por el Consejo Nacional Electoral el 24 de diciembre”, detalló Urritia. ED/Hondudiario



