*** Juan Diego enfatizó que necesita comenzar a trabajar por la capital desde ya, que no quiere perder tiempo.

El alcalde electo por la capital Juan Diego Zelaya pidió este miércoles al edil Jorge Aldana el iniciar con el periodo de transición, para así comenzar a evaluar como se recibirá Tegucigalpa y comenzar a trabajar.
Juan Diego en una primera instancia agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE), el que se diera la declaratoria en tiempo y forma, además indicó que todos los candidatos están en su derecho de presentar las impugnaciones correspondientes al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), “hay que dejar que el TJE haga su trabajo, tener la misma paciencia, la misma madurez y la misma serenidad democrática que tuvimos en el proceso previo, que fue un proceso largo, y esperar que ellos resuelvan conforme a lo que establece la ley electoral”.
A lo que Juan Diego recalcó que sigue trabajando, mantiene reuniones con organismos multilaterales de crédito “para empezar corriendo, para arrancar, iniciar ese cambio rápido, porque yo ya estoy ansioso de empezar los cambios en la capital”.

El alcalde electo por la capital comentó que se le envió una nota a Jorge Aldana en el cual, en el escrito presentado, se le pide el iniciar con el periodo de transición, pero que no recibió la respuesta que esperaba, debido a que no fue recibida, “estaremos tratando otra vez de dejarla ahí en su despacho”.
“Yo no puedo perder tiempo, necesito empezar a actuar desde ya, a tener las reuniones desde ya para arrancar corriendo y no perder tiempo, cuatro años se van volando y la capital necesita que resolvamos tantos problemas que no podemos esperar, tenemos que actuar, tenemos que trabajar y tenemos que continuar haciendo lo que estamos haciendo”, zanjó Juan Diego Zelaya.
Finalmente, sostuvo que, espera que se pueda dar una transición adecuada y ordenada, “que lo podamos iniciar desde ya para que podamos hacer lo que tengamos que hacer, realmente una transición es complicada, ocupamos información de los contratos que están pendientes, de cuánto se le debe a los contratistas, qué obras están paralizadas, cuáles están retrasadas, cuánto se les debe, qué contratos de préstamo hay en la banca nacional para saber a qué nos vamos a enfrentar en enero o febrero”. ED/Hondudiario



