*** De momento ha crecido la incertidumbre de quién será el próximo titular del Legislativo.

La diputada del Partido Nacional, Lissi Cano expresó que el jefe de bancada de la misma institución política, Tomás Zambrano es la persona “ideal” para tomar las riendas del Congreso Nacional (CN), en la próxima administración.
Cano comentó que el Partido Nacional es una institución política con una buena estructura y es por eso que va a lograr un acuerdo unificado sobre quien será la persona que va a dirigir el Legislativo.
Subrayó que está segura que los 49 diputados nacionalistas van a dar todo su apoyo a Tomás Zambrano cuando se postule como el próximo presidente del Congreso Nacional, “de lo que estoy segura es que vamos a salir los 49 diputados acuerpando una sola decisión”.

Aunque no ha sido un tema que se le ha prestado mucha atención, Lissi Cano insistió que Zambrano debe de ser el presidente electo en la nueva administración.
Honduras se mantiene a la expectativa sobre quién presidirá la próxima presidencia del Congreso Nacional (CN), en medio de posturas encontradas entre las principales fuerzas políticas, diputados de distintos partidos coinciden en la necesidad de evitar un Legislativo inactivo como el de la actual administración, mientras se intensifican los señalamientos y negociaciones de cara al gobierno entrante.
Desde el Partido Liberal, el diputado Marlon Lara aseguró que, según los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre, la presidencia del Congreso Nacional debería recaer en su partido, “así como votó el pueblo hondureño, el mandato es que el Partido Nacional presida el Poder Ejecutivo y le correspondería al Partido Liberal presidir el Congreso Nacional”, expresó, y señaló que ninguna fuerza política alcanzó por sí sola los 65 votos necesarios.

Por su parte, el diputado liberal Carlos Umaña descartó cualquier negociación o alianza con Libertad y Refundación (Libre), para definir al candidato del liberalismo. “No hay imposiciones, no hay alianza, no hay pláticas con Libre ni con el Partido Nacional; hay que mantener a los 41 diputados liberales en unidad”. AB/Hondudiario



