*** Ambiente mayormente seco persistirá en el país, con temperaturas elevadas en la zona sur y condiciones más frescas durante la madrugada en el centro y occidente.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que para este jueves prevalecerán las condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional, con lluvias aisladas en la zona del oriente.
“Prevalecerán las condiciones secas en el territorio nacional, sin embargo, el viento acelerado del este estará transportando humedad desde el mar Caribe, produciendo precipitaciones débiles y aisladas, principalmente en el oriente del país”, indicó Copeco.
En ese sentido, indicaron que se mantienen las temperaturas frescas en la madrugada y leve incremento de las mismas en horas de la tarde, así como que el oleaje tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca se mantendrá entre 1 y 3 pies, condiciones consideradas normales para la navegación.

Las temperaturas se mantendrán variables en las distintas regiones del país, con los valores más altos concentrados en la zona sur, donde se esperan máximas de hasta 37°C y mínimas de 23°C. En la zona central, el termómetro alcanzará los 31°C como máximo y descenderá a 19°C, mientras que en la zona norte se prevén temperaturas de hasta 29°C y mínimas de 23°C.
En el Distrito Central, específicamente en Tegucigalpa, se registrará una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 13°C, manteniendo un ambiente fresco durante la madrugada. Para la zona insular, se pronostican máximas de 29°C y mínimas de 24°C, mientras que en el occidente del país se esperan temperaturas de hasta 29°C con mínimas que podrían bajar a 11°C. Finalmente, en la zona oriental se prevé una máxima de 30°C y una mínima de 19°C.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas con temperaturas más elevadas durante la tarde y en aquellas donde se esperan madrugadas frescas, manteniéndose hidratados, abrigados en las primeras horas del día y atentos a los reportes oficiales sobre la evolución del clima. ED/Hondudiario



