*** Zambrano alertó que la sesión convocada por Luis Redondo es ilegal y llamó a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional a supervisar el Congreso para garantizar el respeto al orden constitucional.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano mediante sus rede sociales pidió a las Fuerzas Armadas (FFAA), y a la comunicad internacional el acompañar y vigilar la sesión convocada por el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo para este jueves a las 3:00 de la tarde.
“Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas de Honduras, a la comunidad internacional a vigilar y acompañar esa sesión del Congreso Nacional que fue convocada ilegalmente. Han llamado a los colectivos violentos”, dijo Zambrano.
Además, el líder nacionalista recalcó que, son las Fuerzas Armadas las encargadas de mantener el orden constitucional, además que se quiere atentar contra el orden constitucional y además contra la alternancia en el poder, “tienen que respetar el mandato del pueblo, que Tito Asfura es el presidente y tiene que tomar posesión el 27 de enero”.

“Libre no se cansa de abusar y de cometer ilegalidades, la convocatoria que ha llevado a cabo Luis Redondo es ilegal, el Congreso Nacional no tiene atribución para anular una declaratoria de elecciones y anular una elección”, apuntó Zambrano.
En su pronunciamiento en redes sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya ha emitido una declaratoria oficial donde salió electo Nasry Asfura, que ya están declarados los 298 alcaldes y regidores, además de los 128 diputados que conformarán el Congreso Nacional, apuntando que no pueden intervenir el CN “en este momento, mucho menos anular la elección y mucho menos contar voto por voto”.
De manera reciente, Redondo a través de sus redes sociales pidió a la población congregarse en los bajos del Legislativo el tiempo que sea necesario, esto para “ser testigo de un momento histórico”.
El legislador pidió a los que lleguen a los bajos del Congreso el “quedarse todo el tiempo que sea necesario”, a lo que refirió que este día el país conocerá “quiénes no se oponen a que se cuenten los votos, a que se revisen las 19,167 Juntas Receptoras de Votos y a que se realice el escrutinio”. ED/Hondudiario



